Bliss – “Sin To Skin”

Massacre Records 

Inglaterra tiene una larga y fuerte tradición concreniendo a la música gótica y de su fértil suelo aparecen cada día bandas nuevas pero, como Bliss se encargan de demostrar, la cantidad no va pareja a la calidad. Formados en 1996, después de dos demos consiguieron un contrato con Swan Lake / Massacre para su primer CD. “Sin To Skin” es otra dosis de aburrido goth inglés. La banda lo llama “Depeche Mode heavy” y son de verdad sinceros ya que su música es tan pesada y aburrida como un infierno! Y sobre lo de ‘Depeche Mode’, los DM son una de las peores bandas que jamás han pisado la tierra, así que no es de extrñar que Bliss sólo condigan un 3 sobre 10. La banda pretendidamente está influenciada por los dioses Sisters of Mercy y los Celtic Frost, pero ni tienen la agilidad de los primeros ni el talento de los segundos; en su lugar tienen una falta absoluta de instinto compositor. Ni siquiera la masterización de Alex Krull de los Atrocity aporta nada a este CD.

Bliss no son para nada una bienaventuranza para la escena musical europea, así que no hay problema si se quedan en su isla y no vienen al continente en ningún momento; no merecemos que nos aburran unos típicos, angostos, aburridos y pesados británicos.

Si eres un fanático de bandas como Depeche Mode o The Mission (lo que significaría que no tienes ningún sentido musical), probablemente te guste este CD, pero si ese no es tu caso mejor olvidas este álbum y te gastas las 2500 pelas que te costaría en prive; la elección es mucho mejor, créeme.