Entrevista con Sundown

Los goticoides suecos Sundown nacieron de las cenizas de la banda Death Metal Cemetary y Tiamat. Vinieron a Barcelona para abrir para Paradise Lost y después del show pudimos atrapar al líder Matthias Loldmalm, quién respondió a algunas preguntas “a la sueca”, ya sabéis: amablemente pero brevemente.

Es la primera vez que tocáis en Barcelona. ¿Cómo os habéis sentido?

Estuvo bien, nos divertimos.

Se dice que la audiéncia norteeuropea es más fria que la sureuropea. Lo crees así? 

Sí, definitivamente.

Empezásteis como una banda de Death Metal (refiriéndome a Cemetary), pero ahora os habéis metido un poco en el Doom y todo eso, medio doom medio gótico…

No, creo que somos más industriales.

Esta es la manera en que describirias vuestra música? 

Mmh, no me gusta describir la música pero creo que somos gótico contemporáneo.

Viniendo desde Suécia, hay un montón de bandas Black Metal ahí arriba. Cómo ves esa escena? Son tan extremos como pretenden ser? 

No, son un de chavales. Realmente ni me asustan ni me impresionan.

Paradise Lost tuvo algunos problemas con los blackmetaleros noruegos…

Sí, una vez según oí… No mucho. Quiero decir, yo solía conocer a la mayoría de esa gente cuando tocaba en los Cemetary, así que…

Antes con Cemetary, tú (Mathias Loldmalm) eras el líder y componías cai todas las canciones, algo parecido a lo que hace Greg en Paradise Lost…

No, Johnny y yo componemos la mitad del material, mitad y mitad.

Qué hay del nuevo CD?

El próximo? No lo sé, probablemente también mitad y mitad. Pero lo hacemos todo juntos… Realmente no lo sé.

[Metallykon hace saber que la pregunta se referia al nuevo LP (canciones ya compuestas, momento de ir a grabar, etc…) no a cómo se compondría

Sobre vuestro sello, va todo bien?

Sí, buena gente.

Os promocionan?

Sí, defiitivamente. Gente muy, muy maja.

Bueno, eso es todo lo que pude conseguir de Matthias. Después de unas pocas palabras como presentación del programa de radio de mi colega Xavier, acabó la conversación. Sus preguntas no fueron demasiado largas, pero tampoco mis preguntas. De hecho tuve que improvisar la entrevista porque en realidad estaba esperando al bataca de los Paradise Lost con quién me había de encontrar.