RSS

Gorgoroth – Destroyer (ESP)

El nombre de esat banda noruega de segunda línea está tomado del célebre libro de J.R.R. Tolkien “El Señor De Los Anillos”, referido a las mazmorras en las que el Mal crecía. Me refiero a esto porque tal nombre realemente encaja con la música de esta banda, que realmente son los hijos del gran cornudo!!!

“Destroyer” es un CD de 8 canciones con el típico sonido -mantenido a propósito, por supuesto- sucio y primitivo, alfgo que realemente se nota en canciones como ” Slottet I Det Fjerne” y “Bloodoffer” (que suenan a Ulver, más o menos), que no deja chance para pasajes más tranquilos, todo el CD es de una furia despiadada, agresivo de cabo a rabo, tanto en las canciones más rápidas (“Destroyer”, “Open The Gates”) como las más relantizadas (“Om Kristen Og Jödisk Tru”, con una batería extraída de la segunda guerra mundial o “The Virginborn”).

Este cuarto trabajo de esta banda es bastante lineal, aunque algunos detalles (como las voces de “Pa Slagmark Langt Mot Nord”, por ejemplo) lo hacen más entretenido. De hecho, el único punto flojo que le veo a este CD es su producción, un poco pobre (sé que ellos lo han querido así, ya sé que no son Arcturus!), que si mejorara significaría un aumento del valor añadido del álbum.

Comments are closed.