RSS

Ever Eve “Stormbirds” (ESP)

Nuclear Blast

9/10

Después de su exitoso debut “Seasons” y de su tour con los folkmetaleros Amorphis, los Ever Eve sacan ahora su nuevo CD, otra dosis de exquisito metal gótico.

Si te gustó su previo álbum, el decirte que este va en la misma vena debería ser suficiente como para que entendieras que “Stormbirds” es otra joya.

Las canciones son el resultado de riffs metal, melodías góticas, preciosos teclados, inspiración depresiva y excelentes arreglos, lo último por la gracia de J. P. Genkel (Therion, Lacrimosa, Cradle Of Filth…) que es quién se ha sentado detrás de la mesa para pulir como un artesano el sonido de los alemanes.

Dificilmente puede este grupo esconder sus influencias de la música clásica y del black metal, algo que que sobretodo se nota en la manera de cantar del vocalista Tom Sedotschenko, que, sin embargo, encajan perfectamente con la música de la banda. Canciones como “Fields Of Ashes”, “Spleen” (de piano, y cantada en Francés, CREO, ya que la copia promocional no lleva las letras) o “A Part Of You” (con guitarras flamencoides) hablan por sí mismas: este grupo va en la dirección adecuada y les espera un brillante futuro en la escena gótica.

Comments are closed.