Cathedral se vuelven bizarros!

Después de una larga espera debido a los problemas de line-up, el dúo/base formado por el cantante Lee Dorrian y el guitarrista Gaz Jennings, consiguieron sacar su nuevo LP “The Carnival Bizarre”, juntamente con los nuevos Leo Smee ( Bajo) y Brian Dixon (Batería). “Esta formación es la definitiva” asegura Jennings, “a menos de que Leo se corte su mano en un bizarro accidente en el jardín!”.

“The Carnival Bizarre” parace que restituye algunos espíritus, con algunos riffs reminiscentes de la era Ozzy de los Black Sabbath, y con su épica y bizarra portada de Dave Patchett. Lee contesta que “parte de la música de este LP es diferente de lo que habíamos hecho hasta ahora. De hecho, hay una canción que suena a Kiss, y hay otra, muy bonita, larga y acústica que suena a Budgie!!!”. Cathedral también parecen tener ahora más sentido del humor, aunque sea algo bizarro: Ellos admiten sin reservas que un título como el de “Hopkins, the witchfinder general” es ridículo y jodidamente bizarro! Jennings deja un “Estuvimos pensando en hacer otra versión que se llamaría “Pipkins”!”.

“Carnival Bizarre” es, sin duda, un gran álbum, pero… ¿Qué coño han comido para conseguirlo? Nuestros reporteros investigan… “Aquí está la comida!” nos indica amablemente el voceras Lee, abriéndonos la puerta – bizarra, naturalmente – de la nevera. “Comida vegetariana absolutamente ‘killer’! Yo y Gaz somos vegetarianos, y Leo lo está probando. Cenamos un magnífico chile ayer noche! Y potres ‘killers’ después!!!”

Esta bizarra comida se acompaña, naturalmente, de cerveza por un tubo. De hecho, Dorrian fue visto hace poco en el jardín en plena noche simulando hacer el acto! “Brian dijo que se había despertado a las seis de la mañana y que había oido alguíen gritando y haciendo ‘headbanging’ mientras sonaba “Cosmic Funeral”. Se asustó totalmente!”. Ya me lo imagino: Una situación jodidamente bizarra, verdad, Lee?