Entrevista con Jackal’s Truth

Geia, George!!! Ti kaneis? kala? Edo Andreas apo webzine Metalzin. Bueno, mejor en Español… Los Jackal’s Truth son los responsables de una de las mejores demos de 1997 en Europa de Black Metal. “Dominus Silvae” es una auténtica maravilla que sin duda llevará a este grupo al reconocimiento underground. Si quieres saber más sobre la demo, chequea esta recensión.

Cuál es el significado del nombre “Jackal’s Truth”? 
El nombre está inspirado en las letras de Slayer de la canción “Anti-Christ”. Si alguien leyera toda la letra de esta canción probablemente no enterndería lo que queremos decir con este nombre. Para nosotros Jackal’s Truth tiene que ver con la naturaleza, la cosa más pura jamás creada.

En vuestros promo-flyers describis vuestra música como “profundo y emocional black metal ritualistico”. Qué queréis decir con ello? 
Creemos que esta descripción es la más adecuada para nuestra música…

Aún estoy fascinado por vuestra demo. Por lo que sé, vuestra demo ha sido un completo éxito. 
Sí, la repuesta de la gente ha sido increíble, nunca creímos que fueramos a alcanzar unos standards tan altos (Y por qué no? Vuestra música es genial! -ed!)

Cuantas cintas habéis vendido hasta ahora? 
Hasta ahora (10 de Enero 1998) hemos vendido más de 900 copias!

Cómo puede un fan conseguir vuestra demo? Cuál es el precio? 
Puede contactar con nosotros en: Kostas Thelouras, 6 Pierion, 41 222 LARISSA – Hellas (Grécia) y no olvidad adjuntar 1000 drakmas o 5 dólares.

Vuestra demo se presenta en un lujoso package y diseño. El artwork parece ser muy importante para vosotros… 
Por supuesto, porque la primera impresión es muy importante. esto atraerá futuros fans. Absolutamente la cosa más importante es la música pero todo tiene su importancia!

Sobre vuestra demo, el único punto negativo es ver que es demasiado corta. Por qué no habéis incluido más canciones? No puede ser debido a falta de tiempo en es estudio porque pasastéis 30 horas en él! 
Básicamente habíamos compuesto 5 canciones pero no…

Hablando de canciones, cuántas nuevas canciones habéis compuesto ya? En qué dirección van? 
Hemos compuesto 3 nuevas canciones (2 de ellas ya las hemos grabado) que son más técnicas pero a la vez más extremas!

Cómo es vuestro método de componer? Quién escribe las letras y quién la música? 
Toda la música la componemos entre todos y las letras las escribo yo.

A veces vuestra música me recuerda a los Rotting Christ. Estás de acuerdo? Cuales son vuestros sentimientos respecto a los padrinos de la escena Black Metal griega? Abristéis para ellos en Heraklion, Creta… 
Rotting Christ son la mejor y más antigua banda de black metal en Grécia y una de las mejores del mundo. Así que no es extraño que tengamos influencias de ellos. El concierto en Creta fué increíble. El publico fué sensacional y fué una experiencia muy especial para nosotros el tocar con los Rotting Christ.

Ya que hablamos de influencias, me parecéis también influenciados por los Iron Maiden. Qué piensas? 
Maiden es una de las mejores bandas de Metal y también una de las creadoras de la escena Heavy Metal. Miles de grupos han sido influenciados por los Maiden, y uno de ellos son Jackal’s Truth. Up the Irons!

Incluis una parte hablada en Griego, algunos motifs del artwork están inspirados por la antigua Grecia. Cómo sentis esa gloriosa época y como influencia vuestra banda? 
Ayth varieme! (Bueno, creo que tendréis que aprender Griego para saber lo que ha dicho)

Bien, eso es todo. Evxaphstw George!!!