Repulse Records
6/10
Probablemente nunca hayas oido nada de esta nueva banda, pero realmente vale la pena echarle una orejada. Nacidos de las cenizas de los Levial, después de un promo que grabaron en 1997 y que debería haberse convertido en un mini a través de un pequeño sello UG (y que nunca se editó), los Ouija consiguieron firmar con la trabajadora Repulse Records para el lanzamiento de su bautizo de fuego “Riding Into The Funeral Paths”.
Desde la primera canción “When The Sun Shall Die” hasta el bizarro final de “Holocaust In Heaven”, los Ouija nos arrastran por su mundo de oscuridad, criaturas del bosque, ritos ocultos y fantasía mediante su Black Metal al estilo sueco. Su sonido es bastante similar al de los dioses Dissection; las guitarras, aunque no van tan rápidas sí van ágiles, las vocales son blacky y melódicas y, aunque la batería para mi gusto suena demasiado débil, el feeling que crean es de oscuridad y frío, a la manera nórdica. Partes habladas por detrás de las melodías guitarreras, ritmos de batería militares y algunos (aunque pocos) arreglos nos ayudan a sumergirnos en su mundo de odio hacia todo lo que es claro o luminoso.
No puedo finalizar esta recensión sin citar la verdadera joya del álbum que responde al nombre de “Unbridled Transylvanian Passion”, una canción que podría perfectamente aparecer en el “Storm of the light’s bane”. Otras canciones remarcables son “Before a possible relapse” y “Crossing the seventh gate”.