Entrevista con Macabre Omen

Entrevista con Macabre Omen

Hails, EvilDark! Qué hay?

Hails! Estoy bien, gracias. Justo acabo de volver de Inglaterra (estudio ahí) y voy a estar aquí (en Grecia) todo el verano. Realmente no me va este clima tan caluroso pero creo que podré soportarlo estos dos meses gracias a los montones de mujeres que vienen a Rhodas de vacaciones… Excelente!

Estás metido en varios proyectos (Macabre Omen, Ancient Tragedy Zine, Daimonion Productions). Podrías explicar un poco de que van?

Sí… Macabre Omen es mi grupo. Hemos sacado algunas demos de las que sólo hay una aún en venta, la de “Olympus”. También sacamos un split con los Godblood (de Chipre) a través de mi sello Daimonion Productions. Sobre mi sello, he sacado 10 demos y tres 7”. También tengo un enorme mailorder list así que no dejéis de visitar nuestra web para tener más información! Finalmente, Ancient Tragedy es mi zine. Saqué dos fantásticos números (coloreados), el segundo es una buena obra de arte con unas 40 entrevistas con The Blood Divine, Impaled Nazarene, Marduk, etc… Desgraciadamente dejé de hacer el zine por el momento por falta de tiempo. Aún trabajo como co-editor de 4 o 5 zine más, es guay!

Sobre Ancient Tragedy Zine, sólo habéis sacado dos números. Por qué no habéis editado más números?

Como dije antes, por falta de tiempo. Aún nos envían un montón de cds promocionales etc… pero siempre los reseño en los otros zines con los que colaboro (Seventh Sign mag, Ill Literature mag, Wintertod zine, Frozen Hell zine, etc…) También tengo una sub-site en mi web donde sólo hay recensiones, échadles una ojeada!

Cómo contactaste con las bandas, que querías que aparecieran en los recopilatorios de ATZ? Dijeron todas las bandas a las que se lo pediste que sí? Alguna banda dijo no?

Bueno, tengo contacto con un montón de gente, bandas, sellos, etc… así que eso no es problema! Al principio la gente no estaba muy impresionada y a algunos no les importaba una mierda, pero después del éxito del primer número las bandas empezaron a contactarme para aparecer en el zine, y ESTO NO ES UN FAROL!

He leído por ahí que tienes un nuevo redactor en ATZ, un miembro de los Tatir. Es verdad?

Bueno, él sólo hizo 2 o 3 entrevistas y ya está. Y nunca le he vuelto a ver desde entonces!

Al principio ATZ era un zine de bandas helénicas exclusivamente. Porr qué dejaste de hacerlo y empezaste a incluir bandas extranjeras?

Eso sólo fué en el primer número! (Bueno, y sólo has sacado dos! – ed) Queríamos que fuera algo realmente especial y lo hicimos para que la gente de fuera tuviera una visión más amplia de lo que la escena helénica tiene que ofrecer.

Se suponía que Daimonion Productions era sólo una lista de distribución, pero ahora también habéis empezado a sacar algún material (cintas y 7”, por lo que sé). Estáis satisfechos de la respuesta del underground a vuestros lanzamientos? Qué banda de las vuestras ha sido la que más éxito ha tenido? Cuántas copias ha vendido la que más?

Estoy muy satisfecho. A la gente le gusta mi trabajo y aprecio el que la gente me hace a mí. La demo de los Keep Of Kalessin (Noruega) tuvo mucho éxito (han sacado un cd asesino en la AvantGarde), la de los Lethargy (Hellas) (no sacan el cd por la Throne), el split 7” Macabre Omen / Godblood y la re-edición de la demo de los Druentus. Todas las otras demos venden bien, y estoy seguro de que me las arreglaré para que aún vendan más copias en el futuro próximo! Respaldo a todas las bandas con el mismo nivel…

Tú estudias en Inglaterra. Cómo te las arreglas para trabajar para tus clientes dado que ellos escriben a Kremasti?

Hah, ese es el poder del demonio en mi mente… Nah, de echo estoy cada tres meses en Hellas de vacaciones, así que respondo el correo con un poco de retraso (un “poco” de retraso? Tres meses??? -ed!) Mis padres también vienen a Inglaterra, así que supongo que no hay problema.

La cabecera de tu página de Daimonion Productions hace referencia a Sócrates. Por qué? Qué opinas de la antigua filosofia helénica?

Estoy fascinado por la manera de pensar y de actuar de Sócrates, complicandoles las cosas a los que con él hablaban! También me gusta leer libros de filosofia y así. Platón también tiene algunos bonitos así como otros autores. Las tragedias antiguas son fantásticas y creo que todo el mundo debería leer los trabajos de Esquilo, Sófocles y Eurípides. El antiguo pensamiento y filosofia helénica sólo vive en los espíritus de los verdaderos.

Teniendo tantas cintas underground, qué diez cintas / demos eligirías para recomendarle a un fan del black metal?

Ok, aquí van, aunque 10 no son suficientes para mi!

  • KEEP OF KALESSIN – “Skygger Av Sorg”
  • WARLOGHE – “The Black Tower”
  • FIENDISH NYMPH – “Demo 2”
  • MYTHOTYN – “Promo 96”
  • MIDNIGHT SUN – “Demo 1”
  • JACKAL’S TRUTH – “Dominus Silvae”
  • FALKENBACH – “Demo 1”
  • MOLOCH – “Cutting Holy Throats”
  • DRUTENTUS – “In Frigidis Silvis”
  • WALHALLA – “War Over Nordland”

Algunas de estas bandas ya tienen Cds, pero una demo es una demo y estas 10 realmente patéan culos!

Llamáis a los Macabre Omen “Melodyc and Mystical Rhodian Black Metal”. Qué coño significa eso? 🙂

Bueno, significa Melodyc and Mystical Rhodian Black Metal! Haha! Es nuestra manera de describir nuestra música!

Podrías contar a mis lectores de qué hablan las letras de los Macabre Omen?

Combian sentimientos y pensamientos personales con temas de la antigua mitología y história helénicas. Nuestras letras son bastante únicas en comparación con las de otras bandas que tocan temas de la antigua Héladeporque nosotros no rendimos culto a los dioses antiguos, ni a cualquier otra forma de divinidad como hacen otros. Los dioses están para los débiles!

Veo que estáis bastante influenciados por la antigua Grecia. Cuál es tu opinión sobre nuestro pasado?

Es nuestra cultura, una vez fué destruída e intentaré  hacerla renacer (no todas sus características, pero). Odio el Cristianismo… es la peor forma de religión que hay y eso puedes verlo leyendo cualquier parte de la historia de la humanidad! También estoy fascinado por el arte griego antiguo (teatro, poesía, filosofía, pintura) y la cultura (la manera de vivir).

Qué opinas del neo-paganismo? Crees que algún dia seremos capaces de revivir la religión de los antiguos europeos?

No creo que podamos hacerlo, pero podemos mantener un equilibrio. Hoy en día el Cristianismo pierde muchos seguidores así que eso tambien cuenta. Sin embargo, siempre sigo mi propio camino e intento ser lo que soy… y no seguir las organizaciones de otros!

Sacais todos vuestros releases (demos y 7″) a través de tu propio sello Daimonion Productions. No habeis buscado un contrato con algun otro sello? No creeis que seria mejor enviar vuestros promos a algunas labels para conseguir un deal?

Bueno, si, de hecho el nuevo lanzamiento de Macabre Omen seguro que saldrá por una discografica seria. Espero que consigamos un contrato pronto!

Ahora dos preguntas bastante controvertidas…:

Rodas esta bastante cerca de las fronteras de nuestro mayor enemigo: Turquia. Os sentis seguros ahí? (Para quien no lo sepa, en la zona hay muchos problemas con los limites nacionales, tanto aereos como maritimos)

Lo sé, y lo odio! Pero no les tengo miedo ni me asustan. Odio a los turcos porque en el pasado nos destruyeron y no hay ninguna posibilidad de que nunca podamos vivir juntos en paz. No todos los turcos son iguales y no soy un fascista, pero como raza y como como pais no puedo decir que sean uno de los mejores del mundo!

Si te llamara el ejercito helenico para luchar contra Turquia, te unirias a el? Te importaria matar una persona en caso de guerra? Que politica estrategica crees que deberiamos aplicar a nuestra relacion con los turcos?

No me interesa mucho la politica… Me uniria al ejercito solo si no tuviera que cortar mi pelo y si no me trataran como a una mierda, sino como una persona. De hecho odio el ejercito porque no me gusta que los demas me digan lo que tengo que hacer como si fuera un esclavo! No soy un anarquista como algunos podrian pensar, pero la manera en la que el ejercito es hoy en dia no es razonable…

Bueno, eso es todo. Cierra la entrevista…

Bueno, muchisimas gracias por el support! Sigue haciendo un buen trabajo, y respalda el underground. No es tan dificil… apenas queda nada de el!!!

VOOR DONKER ZULLEN WE HEERSEN!!!

 

Macabre Omen / Ancient Tragedy ‘Zine / Daimonion Productions:

c/o Alex Antoniou (Evil Dark)

Agiou Ioannou 6

85104 Kremasti

Rhodes / Hellas (Grecia)

 

E-mail: triplea@mail.otenet.gr

WebSite: https://www.geocities.com/SunsetStrip/Palms/8804/