Avulsed – “Eminence In Putrescence” (ESP)

Avulsed es la banda de Dave Rotten y, depués de haver sacado algunas cosillas como 7”s, Eps y MCDs ahora sacan por fin su primer álbum de larga duración a través de la própia discográfica de Dave Repulse Records.

Su música es bastante brutal y sofocante, no extremadamente rápida pero ágil y fresca. Algunas partes rápidas se intercambian con partes más lentas y pesadas con lo que las canciones no se hacen aburridas y con unos breaks entre sus buenos riffs bastante bien ejecutados. Algunos solos -a cargo del lead Cabra- nos demuestran el buen hacer de este chico con los dedos sobre las 6 cuerdas.

Uno de los aspectos más interesantes del álbum es la letra de las canciones. Mientras que en muchos grupos Death son bastante cutres y con un significado inexistente (sólo son el ensamblaje de palabras “mortuorias” que no son más que un montón de mierda), las de los madrileños son verdaderas historias, jodidamente enfermas (no puedes esperar nada más de una mente tan desviada, no?) y, por eso, jodidamente divertidas. Los Avulsed son una fiesta; no traen ningún mensaje ni politico ni religioso ni social, son solo puro entretenimiento y, en lo que a se refiere a la música, una verdadera eminencia en la brutalencia!!!