Captor – “Dogface” (ESP)

Algunos podrían pensar en Suécia como un lugar del que no puede proceder ningún tipo de odio o aversión considerando que se supone que es un “paraíso en la tierra”, pero varias bandas que vienen del citado país nos han demostrado ya que esto dista de ser cierto. Después de los Misery Loves Co. y de los Meshuggah, ahora los Captor se nos muestran para exhorcizar (se escribe así?) el dolor y la rabia que yace en las almas de estos chicos.

“Dogface” es una provisión sin tregua de segadores riffs, melodías pesadas como el infierno y palabras de odio arrancadas de las sangrantes cavidades de la garganta del cantante Magnus Fasth (convenientemente vestido de Adidas, por supuesto!!!). El sonido, a pesar de ser ultra-crudo, es tan limpio que hace que los riffs de Fredrik y del nuevo hacha Jonnie (que substituye al despedido Niklas Kullström) sean aún más dolorosos!

Las influencias de bandas como Korn, los Sepultura de “Roots”, los Ten Minute Silence o los Coal Chamber son obvias, pero esto es más que una crítica un cumplido pues los Captor son una banda bastante prometedora en el espectro de la música que ellos tocan. En resumen, una buena patada en las pelotas del paraíso sueco.