Death’s Bride – “The Millennium”

Auto-producido

No sé si en flamenco la palabra “muerte” es masculina o no. En griego lo es, y en alemán también, así que posiblemente en flamenco, que también es una lengua germánica, lo sea asimismo. Eso viene a cuento de que el nombre del grupo (La novia de la muerte) podría implicitar una relación lésbica entre la dama de negro y la señorita en cuestión… jejeje.

Bueno, esta banda no es muy conocida (al menos para mi), proceden de Flandes (como los dioses Ancient Rites) y han publicado ya varias demos desde 1995, aparte de haber aparecido en varias recopilaciones. Hace poco tenía que haber salido su primer CD

full-length, pero su lanzamiento ha sido cancelado por la incompetencia de la discográfica encargada de hacerlo.

En esta demo-CD presentan 4 canciones de un death metal que recuerda muchísimo a los grandiosos Death de Chuck Schouldiner, a pesar de que la banda cita influencias de la escena sueca. Pero por los tipos de riffs, las melodías, los cambios de ritmo, los acompasamientos y sobretodo, la voz, recuerdan sobremanera a los Death del “Leprosy” o el “Spiritual Healing”, mucho más que a grupos suecos como Entombed o At The Gates, desde luego. Es de agradecer que en estos tiempos de death metal edulcorado hasta los límites más insospechados haya grupos que siguen fieles a la tradición y tocan death metal agresivo, duro y metálico, como debe ser.

El CD contiene fotos, textos de las letras y el sonido del CD es muy bueno, lo que confirma la profesionalidad de esta banda.

MMMM – Metallykon