Tenebrae – “Hypnotech”

Aqui tenemos el nuevo CD de los finlandeses Tenebrae. Es otro producto de la enferma mente de Jussi Heikkinen, cuyo talento musical parece nunca agotarse! Para aquellos que aun no lo sepan, Jussi toca tambien en los Soulgrind y en los Walhalla aparte de llevar la website Dark Shivers en la WWW.

Bueno, vamos a lo que nos importa, la musica. Los Tenebrae tocan un Metal industrial como una guadaña de cosechar trigo: con cortos, secos y cortantes riffs bajo un lento drumming y con furiosos gritos escupidos en el micro. A pesar de que el CD está en la vena del Death Metal, yo no lo etiquetaría de Death Metal ya que ni tiene voces guturales (excepto en la cancion “Hypnotech”) ni las atmosferas que crean lo son (no hay velocidad, ni brutalidad ni sensacion de ahogo) sino que “Hypnotech” se compone de enfermizas y extrañas melodias sazonadas con no menos enfermizos y extraños arreglos.

Durante los 38 minutos que dura este CD los Tenebrae nos arrastran por riffs a lo Slayer (“Wounds”), retorcidos riffs (“Real Life Massacre” y, en realidad en todas las canciones) y furia desatada fortalecida por sonidos (para no llamarlos “ruidos”) raros como los de “Trancequake” o la ultima cancion “Motorsexmanifesto” (un titulo 100% Impaled Nazarene, eh?).

Como curiosidad, decir que el librito que acompaña al CD no trae las letras, sino unos pequeños comentarios sobre las canciones. En definitiva, un album recomendado para metaleros industriales a los que les vayan las cosas más raras.